Servicris Servicris
Servicris Servicris Servicris Servicris
Servicris Contacto y solicitud de presupuesto Servicris Servicris
Servicris Servicris
Servicris Suministros de limpieza e higiene Servicris
Equipo técnico y maquinaria Servicris
Servicris Servicris
Servicris Empresa Recursos humanos Control calidad Medio ambiente Prevención riesgos laborales Servicios de limpieza Control de plagas Sectores Servicris
Servicris Servicris
Servicris Servicris Servicris Servicris Servicris Servicris Servicris Servicris Servicris Servicris Servicris Servicris Servicris Servicris
Control de plagas

En ServiCris, S.L. somos una empresa especializada en todo lo relacionado con los tratamientos profesionales para desinfección, desinsectación y desratización.

Nuestro objetivo es ofrecer estos servicios de control de plagas para solventar este tipo de problemas de la forma más rápida y causando las menores molestias posibles a nuestros clientes.

Desde nuestra sede operativa en la provincia de Barcelona, ofrecemos servicio de control de plagas por toda Cataluña, no solamente a particulares, sino también a empresas y profesionales, centros sanitarios, centros de enseñanza, industria alimentaria, etc.

En los últimos años hemos realizado un importante esfuerzo para ajustar nuestros tratamientos a los tiempos que corren, consiguiendo la mejor relación calidad precio, recortando los costes para ofrecer los servicios de desinfección, desinsectación y desratización los más barato posible y siempre con la mayor calidad.

Sectores de aplicación más destacados:
  • Hostelería
  • Restauración
  • Industria alimenticia
  • Industria farmacéutica
  • Instalaciones de logística
  • Administración de fincas
  • Panificadoras
  • Clínicas y hospitales
  • Residencias

Cada instalación a controlar requiere una actuación y medidas concretas a evaluar por nuestros técnicos especialistas en control de plagas, en función de la plaga a tratar, de la zona y tipo de instalación.

Nuestra metodología de trabajo, basada en un programa CIP (Control Integrado de Plagas), implica la utilización de todos los recursos necesarios mediante procedimientos operativos estandarizados para minimizar los peligros que puede ocasionar la presencia de plagas.

El Control Integrado de Plagas (CIP) está interrelacionado con nuestros sistemas de control de calidad y, a diferencia del control tradicional (control reactivo), el CIP es un sistema preventivo que se adelanta a la incidencia de las plagas. Implica por tanto la realización de tareas en forma racional, continua, preventiva y organizada.

El control integrado o CIP implica el diseño de un programa donde se integran todas las medidas posibles de actuación (sean físicas o químicas), para obtener el mejor resultado posible sin afectar a los alimentos, a otros seres vivos que no son objeto de tratamiento, ni al medio natural.

Servicios que ofrecemos

Desinfección: Eliminación de distintos tipos de microorganismos perjudiciales para la salud publica, mediante métodos físicos o químicos por técnicos cualificados especializados en control de plagas.

Desinsectación: Eliminación de ciertas especies de artrópodos nocivos en un determinado ambiente.

Podemos encontrarnos con insectos y/o plagas de todas las formas, texturas y colores. Sólo un técnico especializado en control de plagas podrá encontrar la solución al problema.

Cada plaga de insectos requerirá una actuación concreta, nuestros técnicos de control de plagas valorarán el mejor de los tratamientos y buscarán las medidas menos molestas para los clientes al diseñar el plan de actuación mediante el Plan Integrado de Plagas (CIP).

Generalmente se necesitan unos 45 minutos para realizar un tratamiento de desinsectación adecuado de y habitualmente no resulta necesario que la gente salga de las viviendas o negocios. El tratamiento suele ser a base de cebo en gel insecticida, que es el que ofrece las mejores garantías de eliminación y limpieza el que menos molestias genera.

Desratización: Eliminación de plagas de roedores de un determinado ambiente por razones de salud. Las ratas suponen un riesgo por las enfermedades transmitidas al ser humano (fiebre, hatavirus, alergias varias, triquinosis, etc.), además pueden contaminar el agua, los alimentos, las mercancías, etc.

Principales plagas:

De entre las principales plagas que se suelen encontrar en el área de Cataluña destacan las siguientes:

Plagas de cucarachas

Existen varios tipos de cucarachas, entre las más importantes podemos destacar estas tres especies: cucaracha alemana, cucaracha oriental y cucaracha americana. Todas ellas comportan un riesgo importante para la salud.

Las cucarachas pertenecen al orden Dictyoptera, cada tipo de cucaracha tiene tamaño, color y ubicación diferente.

Cucaracha americana (Periplaneta americana): Especie de cucaracha de mayor tamaño, de color marrón ocre uniforme, su tamaño es de 28 a 50 mm. Se trata de una especie cosmopolita, el número de ootecas es de unas 30 con 15 huevos por cada una, necesitan 12 meses para su desarrollo. La ubicación de estas cucarachas es subterránea: alcantarillado, calderas, baños, etc.

La presencia de la cucaracha americana (periplaneta americana) exige llevar un control estricto sobre la población, debido al riesgo de transmitir salmonelosis, problemas alérgicos, etc. Además, pueden transportar hongos y contaminar agua y alimentos.

Cucaracha oriental (Blatta oriental): Es de color marrón oscuro, los machos tienen las alas más cortas que el abdomen y las hembras las tienen más reducidas. Su tamaño es de 24 a 28 mm.

Son muy frecuentes dentro de las casas donde buscan lugares calientes, húmedos y con alimentos. Su ubicación es por tanto doméstica: cocinas, patios, sótanos, baños, basureros, tuberías, desagües, etc.

Comen de todo, incluso pueden roer libros. Se reproducen todo el año, la incubación dura unas 8 semanas y el desarrollo unos 7 meses.

Cucaracha alemana (Blatella alemana): La más pequeña de las 3 especies, mide de 15 a 20mm, es de color ocre-amarillento con dos bandas marrones.

Son frecuentes en alimentos almacenados. La hembra lleva la ooteca hasta el momento de la eclosión, lo depositan en un lugar protegido. Las hembras producen una media 37 huevos por cada una, completa su ciclo de 2 a 3 meses, viven entre 6 y 8 meses.

Son las típicas cucarachas de bar y se ubican principalmente en grietas y hendiduras, parte inferior de los muebles, motores eléctricos, maquinaria de cocina, cajones de alimentos, registros eléctricos, enchufes, etc.

Plagas de chinches

Son insectos hematófagos (se alimentan de sangre humana). Su longitud es de 3 a 7 mm y son de color marrón rojizo. Suelen encontrarse en camas y alrededores y es una de las plagas que mejor se ha adaptado al entorno humano gracias a su habilidad para esconderse y su rapidez para propagarse y reproducirse en nuestro clima.

Se encuentran en viviendas y hoteles, lo que hace aconsejable revisar los equipajes tras los viajes y también los muebles de segunda mano.

Los chinches suponen uno de los problemas más complejos del control de plagas. Es importante que el tratamiento lo realice un experto en chinches, ya que se tiene que tener en cuenta el tiempo de realización del tratamiento que varía de 1 a 5 horas ya que se han de preparar previamente las zonas a tratar.

Es importante saber la magnitud del problema ya que las hembras de las chinches ponen huevos a lo largo de toda su vida. Producen de 2 a 3 huevos por día y cada hembra produce de 400 a 500 huevos durante su vida. Además, pueden permanecer casi un año sin alimentarse.

Otras plagas relacionadas con la desinsectación: hormigas, garrapatas, avispas, etc.

Plagas de pulgas

Las pulgas son parásitos que viven en la superficie de un huésped. Los humanos son huéspedes alternativos ya que normalmente este tipo de plagas afectan más a los animales domésticos, que son su fuente habitual de alimentación.

Las pulgas acarrean problemas de alergias a las picaduras, aunque también pueden actuar como huésped de otros parásitos y patógenos nocivos tanto para el hombre como para los animales domésticos.

En el tratamiento para la eliminación de pulgas resulta muy importante ser meticuloso, tener en cuenta todos los elementos que rodean la zona a tratar y los animales que conviven con las personas.

La solución a este tipo de plagas implica fumigaciones en zonas cerradas (cuando el área de afectación es abierta resulta más complicado.

El tipo de insecticida líquido que empleamos se selecciona en función del espacio de la vivienda o del lugar a tratar. Existe un plazo de seguridad de 12 a 24 horas durante el cuál no se podrá entrar en la zona del tratamiento.

El tipo de insecticida líquido que empleamos se selecciona en función del espacio de la vivienda o del lugar a tratar. Existe un plazo de seguridad de 12 a 24 horas durante el cuál no se podrá entrar en la zona del tratamiento.

Plagas de ratas

Las ratas siempre han representado un problema para la salud pública, en empresas, viviendas, instalaciones, etc...

Las ratas transmiten muchas enfermedades y son animales extremadamente resistentes que se adaptan rápidamente. Su sentido del gusto y del olfato esta muy desarrollado. Se alimentan de cualquier cosa y pueden encontrarse en lugares donde hay orina, heces y suciedad.

Los tipos de ratas con los que solemos encontrarnos en Cataluña son: la rata gris o rata noruega, y la rata negra. Ambas son relativamente grandes, alrededor de 50cm contando la cola y pesan entre 150 y 500gr.

En la desratización resultan útiles los cebos, trampas de captura y de resorte. Lo más importante es saber qué hacer y dónde aplicar el tratamiento.

Plagas de ratones

Los Ratones suponen la más común de las plagas en el interior de las viviendas. Son de talla pequeña y de aspecto frágil. Al igual que las ratas son un riesgo para la salud humana fundamentalmente por la contaminación de los alimentos por sus orines y heces.

Acostumbran a vivir en zonas ocultas en el interior de nuestros hogares y negocios, en espacios muy pequeños, son muy rápidos. Comen de 15 a 20 veces al día.

El método mejor para evitar este tipo de problema es la higiene del hogar. En su exterminio resulta útil la colocación de cebos y trampas. Los ratones suelen morir a los 2 o 3 días de haber comido un cebo.

  Control de plagas

Empresa | Recursos Humanos  | Control Calidad  | Medio Ambiente  | Prevención de Riesgos | Servicios | Control de plagas | Sectores | Suministros de Limpieza e Higiene  | Equipo técnico y maquinaria
Aviso legal